Canadá busca irse dignamente y Marruecos va por el pase a octavos

Canadá busca irse dignamente y Marruecos va por el pase a octavos

Dentro de un clima de definición en la Copa Mundial de Catar 2022, el Grupo F no está exento, en su tercera fecha. Sin embargo, será solo Marruecos el que tenga motivos claros por disputar este jueves, en su choque con Canadá, en el EstadioAl Thumama.

Los Leones del Atlas llegan al último juego de la fase no solo con grandes chances de clasificar a octavos de final, sino de quedarse con una complicada zona, en la que tuvieron que lidiar con Croacia y Bélgica.

Después de igualar con los Ajedrezados en el debut, Marruecos dio el golpe frente a los Red Devils, al ganar por 2-0. Esta victoria lo dejó en una muy buena posición, con cuatro unidades, misma cantidad que los croatas, aunque en el segundo lugar por diferencia de goles.

Tal es el panorama favorable, que aún con una derrota podría acceder a la próxima ronda. En ese caso, deberá esperar una igualdad en el Croacia-Bélgica, que se jugará en simultáneo. Pero está claro que su meta estará en ganar para evitar cualquier especulación y, de ser posible, dirigirse a la siguiente instancia como uno de los primeros.

Para los marroquíes es una oportunidad histórica. Esto se debe a que podría ser la segunda vez que jueguen en los octavos de un Mundial desde México 1986, teniendo un margen de apenas seis participaciones en el certamen internacional.

Este cometido buscarán concretarlo ante un elenco canadiense que ya no tiene nada por disputar. Con su reciente caída con el cuadro croata, luego de la sufrida con los belgas, padeció la eliminación de la competencia y solo le quedará como estímulo maquillar su desempeño en el torneo.

Este partido entre norteamericanos y africanos se jugará a las 9.00 am, hora de Honduras.

Deja tu comentario