Canadá aprueba la vacuna anticovid de Johnson & Johnson y aumenta algunas entregas de Pfizer

El regulador de medicamentos de Canadá aprobó el viernes la vacuna COVID-19 de Johnson & Johnson, la cuarta vacuna de este tipo en recibir luz verde, ya que Ottawa adelantó las entregas de millones de dosis de Pfizer.

«Para las personas que miran en casa en este momento y que esperan recibir su oportunidad, les llega su turno», dijo el primer ministro Justin Trudeau en una sesión informativa televisada.

Trudeau también dijo que Pfizer Inc había acordado acelerar las entregas, enviando un total de 3,5 millones de dosis antes de lo programado para fines de mayo.

Las entregas a Canadá han sido lentas, rezagadas en muchas otras naciones desarrolladas, a pesar de que ha pedido más dosis per cápita que cualquier otro país.

Con una población de casi 38 millones, Canadá ahora espera que para fines de junio se entreguen 36,5 millones de dosis de vacunas aprobadas anteriormente.

El regulador autorizó las vacunas Pfizer-BioNTech y Moderna Inc en diciembre, y AstraZeneca en febrero. Cada uno de estos requiere dos disparos.

El gobierno de Ontario, la provincia más poblada de Canadá, dijo el viernes que extenderá el período máximo entre la primera y la segunda dosis a cuatro meses, acelerando el acceso a una primera inyección.

Además de las personas mayores y los trabajadores de la salud, Ontario ahora planea priorizar las vacunas para aquellos que no pueden trabajar desde casa, incluidos los maestros, y su objetivo es administrar al menos una dosis de una vacuna a todos los adultos mayores de 60 años para principios de junio, dijeron las autoridades. .

La vacuna J&J es la primera vacuna de dosis única aprobada en Canadá y se puede almacenar en refrigeradores normales, mientras que las inyecciones de Pfizer-BioNTech y Moderna deben guardarse en congeladores.

Fuente Reuters.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *