Campesinos del Aguán le dicen NO a las Fuerzas Armadas en el agro

En este sentido diversas organizaciones campesinas de la zona han convocado a una movilización que se realizaría en los primeros días del mes de diciembre.

Porque están en contra que las Fuerzas Armadas de Honduras administren el Programa de Desarrollo Agrícola, distintas organizaciones y movimientos de campesinos del Valle del Aguán realizaron una asamblea regional en donde analizaron y discutieron el decreto PCM 052-2019 que permite a las Fuerzas Armadas su injerencia en el agro.

“Este decreto es totalmente inconstitucional, porque le están dando al ejército un mandato de poder dirigir, encabezar el agro hondureño, cuando la Constitución expresa lo contrario y es clara. Dice que puede ACOMPAÑAR; PERO NO ENCABEZAR, ya hay recursos y se están haciendo diligencias a nivel internacional y con organizaciones que están mirando realmente con mucha preocupación la imposición que viene a terminar con la institucionalidad que tiene que ver con el agro”, expresó uno de los dirigentes campesinos.

Es esta preocupación la que motivo a estas organizaciones campesinas a realizar una movilización que programaron para el próximo 10 de diciembre, misma que acompañarán con la interposición de más recursos de inconstitucionalidad en contra de tal decreto.

“Se va a movilizar a nivel nacional el Movimiento Campesino y los campesinos de tierra adentro bajarán de la montaña a hacer la protesta necesaria para que se pueda derogar este decreto que es inconstitucional”, expresó otro dirigente.

Argumentó que para eso está la Reforma Agraria que está en la Constitución de la República en los artículos del 340 al 350; “así es que necesitamos la unidad del Movimiento Campesino”, concluyó.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


uno × 5 =