Campesino ahora convertido en diputado promueve exonerar de impuestos a  fertilizantes

Campesino ahora convertido en diputado promueve exonerar de impuestos a  fertilizantes

Se trata del diputado suplente de Libre por el departamento de Lempira, Octavio Morales, quien considera que ya es hora que los campesinos reciban apoyo desde el Congreso Nacional.

Es así como Morales presentó una iniciativa de ley para exonerar de impuestos los fertilizantes, lo que vendrá a ser de suma ayuda para los productores del agro.

De lograrlo, definitivamente que sería una gran ayudada, es especial para los micro y pequeños productores agrícolas, porque el precio de los fertilizantes en tan solo pocos meses ha duplicado su precio.

“Siempre hay pérdidas a veces por el cambio climático, pero tengo la plena confianza en Dios que, así como están de caros los fertilizantes, subieron el doble, si un quintal de urea valía 600 lempiras, ahorita vale 1,200; es increíble lo que está sufriendo el campesino porque en este momento son los que más sufren y por eso aquí estamos para apoyarlos en lo que podamos aquí desde el Congreso Nacional”, manifestó el campesino, hoy convertido en diputado.

“Nos habíamos acordado de los transportistas que ya le bajamos los precios a los combustibles, ya les bajamos a los que tienen energía eléctrica, pero no nos habíamos acordado de los campesinos. Pues yo como diputado por el departamento de Lempira, Octavio Morales, pues lo manifesté en mi campaña y pues aquí estamos dando respuesta al sector más desposeído de la población, ya que el 70% de los campesinos de nuestro país, que hacen producir la tierra aquí tiene un amigo y vocero que va a representar a los campesinos de nuestro país”, dijo Morales.

“Yo tengo la plena seguridad que este gobierno de la presidenta Xiomara Castro, el sector campesino va a tener un buen apoyo, vamos a trabajar para que el bono tecnológico llegue a los campesinos más necesitados de nuestro país. Yo sé que el gobierno se va a preparar para eso que ha adelantado las Naciones Unidas, que supuestamente podría llegar una hambruna a Honduras”.

Y es que en su nivel micro-productor, el país no ha logrado superar arcaicas técnicas agrícolas que mantienen dependiente de los avatares del clima al micro y pequeño productor. Y dado que en alto porcentaje de ellos son productores de autoconsumo, es que de forma permanente asoma el riesgo de hambruna, en especial en el denominado “corredor seco”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro × cuatro =