Camioneros hondureños se toman paso fronterizo en Corinto, Cortés

corinto


Esta es una acción en respuesta porque transcurren los meses y Guatemala mantiene varados a decenas de camioneros hondureños en frontera de México con Guatemala.

Este problema ha sido denunciado ante las autoridades hondureñas en varias ocasiones sin embargo no ha habido forma de hacer caer en razón a las autoridades chapinas, a las que no les ha importado la situación humanitaria de estos hondureños, menos que les importe las pérdidas económicas en las que han caído porque tienen varios meses de haber quedado varados en el punto fronterizo de Suchiate.

Hace dos meses el diputado Miguel Arita, que al ser transportista es uno de los afectados, manifestó a noticias247.hn que al enterarse de la situación calamitosa de los motoristas se trasladó de forma legal hacia México.

Al conocer de parte de las autoridades fronterizas mexicanas que el problema era del lado guatemalteco, cruzó el río Suchiate en una balsa, trató de dialogar con alguna autoridad y resultó imposible; incluso relató que de regreso a Honduras se vino de ‘mojado’ porque ni siquiera en eso encontró respaldo.

Lo peor es que tampoco en Honduras han tenido respuesta los afectados, de ahí esta acción de presión realizada este mediodía en Corinto; que pena que los ciudadanos tengan que hacer uso de la fuerza, tan solo para ser escuchados por sus autoridades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.