Camino de extradición del exalcalde de Yoro luce más incierto que el de los migrantes ‘mojados’

urbina redemin


Hace exactamente un mes que la Sala de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia decretó sobreseimiento definitivo al ex edil del municipio de Yoro, Arnaldo Urbina Soto, por el delito malversación de caudales públicos, delito del que fue hallado culpable en noviembre de 2021.

De ese modo, se reactivó una solicitud de extradición por cargos relacionados al narcotráfico, por parte de la justicia de Estados Unidos, debido a eso, fue la misma Sala de lo Penal que ordenó enviar el expediente al juez natural de Extradición; pero ha transcurrido un mes y aún no hay señales de que eso suceda pronto.

Se supone que de esta manera se procedería de inmediato a librar la comunicación a la Cancillería. Pero no ocurrió: la comunicación aún no llega a la Cancillería y esta no puede trasladar esa notificación a la Embajada.

De llegar esa notificación se procederá a coordinar con la Agencia para el Control de Drogas (DEA) el traslado de Urbina.

tunota conoció que el Tribunal de Sentencia recibió el expediente con la resolución del recurso de casación.

Están por remitir el expediente al Juzgado de Ejecución para la excarcelación de Urbina por el caso de lavado de activos.

Deja tu comentario