Cambio de nombre a persona trans podría beneficiar a delincuentes a evadir la justicia, alerta exfiscal del MP

o-HONDURAS-LGBT-facebook


La exfiscal del Ministerio Público (MP), Ritza Antúnez advirtió hoy que el cambio de nombre a las personas transexuales podría significar un grave peligro para la ciudadanía hondureña.

“Es peligroso cambiar de nombre a las personas puesto que podría prestarse a que las personas que se dedican a actos delictivos hagan uso de este derecho y se vuelva más difícil la persecución de los delitos, la ejecución de las órdenes de captura y una herramienta para que los delincuentes evadan la justicia” expresó Antúnez.

La abogada sugirió que se analice y pondere lo que se pretende hacer, sobre todos los beneficios o perjuicios que traerá esta determinación para el país.

“Se tiene que ponderar y hacerse un análisis exhaustivo sobre los beneficios que se van a generar y perjuicios que pueden causar a la sociedad, considero que el permitir a las personas cambiar de nombre sin establecer mecanismos idóneos podría provocar o facilitar la fuga u ocultación de los perseguidos por la justicia” alertó.

En cumplimiento a la condena emitida contra el Estado de Honduras por la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por el caso de Vicky Hernández, el comisionado presidente del Registro Nacional de las Personas (RNP), Óscar Rivera, anunció que permitirán el cambio de nombre a las personas transexuales en Honduras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.