Cambio de diagnóstico: Dr Umaña dice que la ‘paciente’ economía está moribunda

Captura umaña


Por ello ahora recomienda la necesidad de abrir la economía; pero de una manera gradual y en estricto orden.

El galeno no desconoce los serios riesgos que esta medida acarrea, dado que la volatilidad del virus es grande, sin embargo no se puede soslayar que sin la actividad económica, también la sociedad está en grave riesgo.

Por lo tanto dijo. «Ahora no se puede cerrar, porque tenemos otro paciente llamado economía, que está moribundo, pero, no hemos llegado al pico de la pandemia, no fuimos inteligentes y no cerramos cuando debimos hacerlo, no tomamos decisiones inteligentes», señaló con decisión.

Es así que Umaña opina que la economía nacional debe abrirse de manera gradual y ordenada, no como la última vez que fue, «un completo relajo», solo así podrá ser exitosa.

“En este momento, hay que ver cómo abrimos. No estoy diciendo que se abra todo de una vez. Tiene que ser a través de un proceso gradual, pero no como hemos estado, porque ha sido un completo relajo. Solo demuestra la negligencia e inoperancia del Gobierno para manejar la pandemia”, cuestionó.

considera que, en realidad, el país jamás estuvo en confinamiento, y esa es la razón de la tremenda cantidad de casos de coronavirus que contabiliza el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

“La verdad nunca hemos estado cerrados, no ha habido confinamiento, hay que decirlo, la población ha fallado mucho. Es lamentable, pero no deberíamos ser los médicos quienes estemos poniendo los muertos. El Gobierno también ha cometido errores garrafales y monumentales”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.