Rosa Redemin

Cambian medidas a ex primera dama Rosa Elena de Lobo ahora tendrá CASA POR CÁRCEL


La ex primera dama de la nación, Rosa Elena Bonilla de Lobo, recibió este miércoles un cambio de medidas de prisión preventiva por arresto domiciliario.

La abogada de Bonilla, Daisy Banegas, informó que por unanimidad de votos la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) otorgó este día arresto domiciliario a su defendida.

“Ella estuvo desde marzo de 2022 presa ilegalmente, la medida de prisión preventiva ya había vencido, el tiempo nos dio la razón”, expresó la profesional del derecho.

Banegas recordó que la esposa del expresidente Porfirio Lobo Sosa (2010-2014), fue condenada por fraude y apropiación indebida; sin embargo, dijo que estos son delitos que ya habían sido juzgados y quedado firme por la Sala Penal.

En septiembre de 2022 Bonilla fue condenada a 14 años, un mes y cinco días de prisión por por fraude continuado y apropiación indebida a título de autora, seis meses después de que fuera declarada culpable en la repetición del juicio.

Cabe mencionar que en marzo de 2020 la CSJ ordenó repetir el juicio de Bonilla tras declarar ha lugar dos recursos presentados por la defensa.

En febrero de 2019 se desarrolló el primer juicio a la exprimera dama y a su exsecretario privado Saúl Escobar y en septiembre de ese mismo año fueron condenados a 58 y 48 años de cárcel, respectivamente.

Deja tu comentario