Cámaras de Comercio y de Turismo de Comayagua, Siguatepeque y La Paz salen en defensa de Palmerola

4A968D5A-4352-4F16-9C16-52A06EA03C17

Los representantes del sector privado de la zona Central consideran que atacar al aeropuerto es poner en riesgo el desarrollo y progreso del país.

Ante la campaña de ataque y desinformación emprendida por cierto grupo contra el Aeropuerto Internacional de Palmerola, representantes de las Cámaras de Comercio y de Turismo de Comayagua, Siguatepeque y La Paz salieron en defensa de la nueva terminal aérea.

Empresarios de estos municipios, aseguraron que detrás de la campaña contra Palmerola hay intereses particulares que buscan «el beneficio de unos pocos, sin importarles el bienestar de la mayoría», ya que califican al aeropuerto como una infraestructura vital para Honduras tanto para el crecimiento del sector aéreo comercial como para el de exportación.

Manuel Hernández, representante de la Cámara de Comercio de Comayagua, reiteró que las oportunidades que ofrece la nueva terminal aérea no se comparan a las de cualquier otro aeropuerto y por eso debe apoyarse el proyecto.

«Hay que entender que Palmerola es para el bien de la mayoría. Cuando fue inaugurado el Aeropuerto Toncontín la gente se quejaba que quedaba muy lejos del centro y tardaron más de 10 años en abrir hoteles. No estaban listos. Nosotros sí, tenemos hoteles, restaurantes y negocios. Este aeropuerto es obra de país», enfatizó.

Agrego: «Palmerola trae un sin número de oportunidades que deben aprovecharse. Hay que apoyar las obras que traen empleo y activación económica», expresó Hernández.

Félix Zepeda, presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de La Paz, fue firme en su defensa del moderno aeropuerto. «Palmerola está en territorio hondureño, no está en el extranjero, así que no entendemos cuál podría ser el problema. Lo van a usar todos. Gente de Olancho, del Centro, del Sur y otras zonas. No hay que entrar en discordia por ello, ya Toncontín tuvo su tiempo, pero quedó en el pasado».

Por su parte, Cristian Rodríguez, de la Cámara de Comerció de Siguatepeque, fue contundente al manifestar que Palmerola no debe ser un tema de controversia.

«El aeropuerto no debe ser motivo de polémica, porque es importante para el progreso y mejora que del país. Hay que mantener la cordura para sacar adelante el país. Estamos muy contentos con el Aeropuerto de Palmerola. Es de mucho beneficio en la zona Central y para toda Honduras», aseveró.

Por su parte, Evelyn Perdomo,  presidenta de la Cámara de Turismo de Comayagua, considera que Palmerola se ha convertido en una puerta abierta a nivel mundial para Honduras y debe respetarse.

«El aeropuerto es el mejor del país. Eso está a la vista y todos los hondureños tenemos que apoyar obras que nos hacen crecer como nación. No debe haber divisiones, porque Palmerola es más seguro y moderno. Eso es innegable», dijo Perdomo.

«Tenemos que impulsar el desarrollo, porque Palmerola es un proyecto de país que va a venir a desarrollar la zona y atraer inversión para Honduras», destacó.

El Aeropuerto Internacional de Palmerola inició operaciones el 11 de diciembre y ya hay cinco aerolíneas internacionales volando desde y hacia la nueva terminal aérea.

Los precios de los boletos aéreos se han reducido considerablemente en la zona Central. Por ejemplo, actualmente Spirit ofrece boletos ida y vuelta a Miami y Houston actuamente viajes a Miami y Houston por solo $149.

Además, otro de los aspectos que más resaltan los viajeros que han llegado ya en la nueva terminal aérea es la seguridad operacional que ofrece la terminal al momento del aterrizaje.

Palmerola mide casi 40,000 metros cuadrados y tiene siete mangas, por lo que es el aeropuerto más grande y de mayor capacidad en Honduras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *