Cámara de Representantes de EE. UU. aprueba proyecto de ley para proteger el derecho a viajar para abortar

Cámara de Representantes de EE. UU. aprueba proyecto de ley para proteger el derecho a viajar para abortar

15 de julio (Reuters) – La Cámara de Representantes de EE. UU. aprobó el viernes una ley para salvaguardar el derecho a viajar a través de las fronteras estatales para buscar un aborto después de que varios estados prohibieran el procedimiento a raíz del fallo de la Corte Suprema del mes pasado.

La Cámara de Representantes, controlada por los demócratas, votó 223 a 205, en gran parte siguiendo líneas partidistas, para evitar que los estados que limitan el aborto obstruyan la capacidad de las mujeres para buscar atención en otros lugares.

El proyecto de ley enfrenta grandes probabilidades en el Senado, donde los republicanos bloquearon una legislación similar el jueves.

Aproximadamente una docena de estados liderados por republicanos se han movido para prohibir casi todos los abortos desde fines de junio, cuando la Corte Suprema de EE. UU. anuló el fallo Roe v. Wade que había legalizado el derecho al aborto en todo el país desde 1973, y se espera que más estados lo hagan.

Algunos republicanos en esos estados han tratado de ir más allá. Los legisladores de Missouri consideraron un proyecto de ley que permitiría demandas civiles contra cualquier persona que ayude a una mujer a buscar un aborto fuera del estado.

El tema recibió atención nacional después de que los medios de comunicación informaran que una niña de 10 años que fue violada en Ohio tuvo que viajar a Indiana para abortar.

Fuente Reuters

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

nueve − 7 =