Cámara de Comercio e Industrias del Sur expresa su preocupación por tomas de carreteras

carretera carlos 1

Se cumplen 48 horas de la toma de carretera Panamericana a través de la cual se ingresa a la zona sur de país, específicamente por el municipio de Choluteca.
Hasta el momento ninguna autoridad del gobierno central se pronuncia entorno a esta paralización la que afecta las exportaciones  de la zona y el comercio de productos que vienen y van por el sur del país.

Resulta que con la gravedad de la crisis nacional e internacional que cada día aprieta más en todos los sectores de la economía, que el país deba enfrentar este tipo de situaciones es un lujo que no se puede dar Honduras, por lo tanto, los empresarios del sur hicieron un oportuno llamado, tanto a sectores inconformes como a autoridades que evitar en este tipo de situaciones que solo quitan al país posibilidades de competir.

Recordando que el fracaso del país significa más reducción de empleo, por ende, también, menos posibilidades para el Gobierno de poder cumplir siquiera las expectativas mínimas de proveer los servicios indispensables a la comunidad.

Captura pronunciamiento encabezado

La Cámara de Comercio e Industrias del Sur hace de su conocimiento: Que como resultado de la toma de la carretera Panamericana, ocurrida desde las 11:00 a.m. del pasado 23 de marzo del presente a la altura de la comunidad de Santa Elena, departamento de Choluteca; se ha impedido el tránsito local, nacional e internacional de personas y vehículos.

Lo anterior está generando una paralización en las agroexportaciones de nuestra región y de todo el comercio en general, lo que nos lleva a tener pérdidas económicas incalculables, desmejorar el clima de negocios y el decremento de la seguridad en las personas.

Por lo anterior, les solicitamos:

  1. Facilitar una pronta solución a la demanda de los manifestantes a través de las autoridades competentes.
    Mediar para que el paso sea restablecido a la brevedad del caso.
    3. Proteger a las personas que actualmente se encuentran varadas en el tramo carretero.
    Choluteca, Choluteca 24 de marzo de 2022

pronunciamiento cierre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

8 + seis =