Cámara de Aseguradoras reporta utilidades por más de 330 millones de lempiras

aseguradoras

Así expresa la representante de este sector empresarial, Lesly Araujo. Al manifestar que las compañías de seguros han tenido un crecimiento deprimas de un poquitito más del 10% y se han reconocido y se han reconocido más de 5,900 millones de lempiras en reclamos durante el 2021.

“Una buena parte de esos reclamos corresponde a algunos incendios que e inundaciones a causa de los huracanes que todavía continuaron pagándose durante este año”.

“Y en el acumulado a casusa del Covid entre seguros de vida, seguros de gatos médicos, empleo, se han reconocido más de 2,000 millones de lempiras en reclamos”, apuntó Araujo.

Con eso, puso en evidencia que el cuerpo asegurador ha respondido ante las necesidades de sus asegurados cunado así lo han requerido, apoyándolos en sus momentos de mayor crisis. En cuanto a las proyecciones futuras del sector asegurador dijo.

“Se espera cerrar con un nivel adecuado de utilidades de acorde a la siniestralidad que se ha presentado durante est6e 2021”.

“La solidez y el patrimonio de las compañías de seguros no han sufrido de manera importante en el sentido que se cuenta con la solidez y el patrimonio necesario para seguir cumpliendo con las necesidades de los asegurados”, expresó Araujo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 × 1 =