Tegucigalpa. El tradicional Domingo de Resurrección llega con sol a plomo y calor sofocante para la mayoría del territorio nacional, según el pronóstico del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos).
Durante gran parte del día predominarán condiciones secas y altas temperaturas, especialmente en regiones como Choluteca y Valle, donde el termómetro podría alcanzar los 40 grados Celsius.
No obstante, por la tarde se espera que la humedad transportada desde el mar Caribe provoque lluvias débiles y chubascos dispersos en zonas del nororiente y oriente del país. También podrían registrarse precipitaciones leves en áreas montañosas del norte, centro y suroccidente.
El oleaje se mantendrá relativamente tranquilo: entre 2 a 4 pies en el Caribe y de 1 a 2 pies en el Golfo de Fonseca.
Las temperaturas máximas estimadas en otras zonas del país son: 34 °C en Cortés y Comayagua, 33 °C en Olancho y Santa Bárbara, 32 °C en Lempira y La Paz, 31 °C en Atlántida y Yoro, 30 °C en Francisco Morazán, Colón, Copán e Islas de la Bahía, 29 °C en El Paraíso, y la más fresca: 24 °C en Intibucá.