Calma tensa en una Cuba sin internet tras las protestas masivas del domingo

cuba-sofoca-las-protestas-con-detenciones-y-un-gran-apagon-informativo

Cuba amaneció este lunes en una tensa calma, sin servicio de internet móvil y con fuerte presencia policial en las calles de La Habana un día después de que miles de cubanos salieran a las calles a protestar contra el Gobierno en medio de una aguda crisis económica y sanitaria.

El «apagón» de los datos dificulta conocer a ciencia cierta lo que ocurre a lo largo de la isla, pero hasta las 15.00 hora local (19.00 GMT) no se habían reportado ni difundido imágenes de nuevas manifestaciones.

Bolsonaro apoya el «movimiento de libertad» en Cuba y Lula condena el bloqueo

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, defendió este martes el «movimiento que pide la libertad» en Cuba y alertó sobre un posible regreso al poder del exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva, quien a su vez condenó el bloqueo de EE.UU. a la isla.

«Yo apoyo al movimiento que pide libertad allá. Pero, ¿qué es lo que piensa Lula? Imaginen si ese bandido fuera elegido presidente de la República», afirmó Bolsonaro a un grupo de seguidores, en alusión a las elecciones que se celebrarán en Brasil en 2022 y la posible candidatura del exmandatario, favorito en todos los sondeos.

Fuente EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + nueve =