TEGUCIGALPA. El precandidato presidencial del Partido Liberal, Jorge Cálix, no se inmutó ante el rumor de que a los diputados liberales les estén haciendo un ofrecimiento de tres millones de lempiras por votar a favor del Presupuesto General, sin embargo, fue enfático al plantear cual es la postura de su partido político.
“No dudo que el gobierno ofrezca dinero y dádivas a cambio de aprobar el presupuesto” expresó el diputado en su cuenta de X.
A su vez, en la misma publicación remarcó las condiciones presentadas por el PL, sin las cuales, no respaldarán la votación del instrumento financiero.
“El PL ya fijó una postura: no vamos a aprobar un presupuesto que le destina más dinero a Ricardo Salgado y a Mario Moncada, que lo que se destina en comprar medicinas y libros de texto escolar”.
Remarcó “no vamos ni siquiera a entrar en una discusión si no se ponen al día con todas las transferencias municipales correspondientes a 2024”.
Finalizó su publicación exigiendo desglose del objeto del gasto de la partida 449, del presupuesto de Defensa, el de Mario Moncada y el de Ricardo Salgado, entre otras cosas.