TEGUCIGALPA.El precandidato presidencial, Jorge Cálix, exhortó al Ministerio Público (MP) a realizar una visita al exsecretario del Congreso Nacional (CN), Carlos Zelaya, para que indaguen sobre vínculos del narcotráfico y cuestionó que se pretendan enviar a fiscales a New York a realizar gastos innecesarios.
Calix mostró su desacuerdo anunciado por el fiscal Joel Zelaya que anuncia el envío de un equipo especial a Nueva York para abrir líneas de investigaciones de los hondureños mencionados en la audiencia de Midence Oquelí.
En entrevista a noticieros Hoy Mismo expresó “El MP va a mandar fiscales a Nueva York, va a comprar pasajes de avión caras en esta época, hospedaje que es el más caro de Estados Unidos, hay que pagar viáticos para ver que está pasando en audiencias”.
A renglón seguido el diputado envió a los fiscales a tomar una Uber y a visitar al cuñado de la presidente Xiomara Castro.
“Por qué no mandan a alguien en un Uber a el Trapiche donde vine el cuñado de la presidenta, si todo mundo sabe dónde vive, yo los llevo si quieren”, agregó.
En sus declaraciones el parlamentario tajantemente sostuvo “si quieren saber de narcotráfico, vayan a ahí, vayan donde el cuñado de la presidenta y ya estuvo, ese es el problema del país”.
Cálix culminó su declaración aseverando que por la forma en cómo se hacen las cosas el difícil combatir la corrupción y la delincuencia en el país, al mismo tiempo, refirió que por esa razón la CICIH no va a venir a Honduras, “porque son parte del narcotráfico, por eso quitaron la extradición”.