California: Una fiesta para dar conocer el sexo de un bebé termina en incendio

El incendio en El Dorado, California, comenzó cuando una familia usaba “juegos pirotécnicos” para anunciar el sexo de un bebé, dijeron las autoridades, lo que se convirtió en un desastre a gran escala  cuando el  dispositivo pirotécnico generador de humo, inició el fuego en un rancho de la zona, destruyendo  miles de hectáreas al este de Los Ángeles durante el fin de semana largo.

El dispositivo prendió fuego a un pasto de un metro de altura en el Parque Rancho El Dorado la mañana del sábado y los esfuerzos para apagar el fuego con agua embotellada fueron inútiles, dijo el lunes el capitán Bennet Milloy del Departamento Forestal y de Prevención de Incendios de California. La familia llamó al 911 para reportar el incendio y compartió fotografías con los investigadores.

Ese mismo lunes el incendio ya había quemado más de 2950 hectáreas y solo se había contenido el 7 por ciento del siniestro, por lo que se ordenó la evacuación de la zona, incluidas algunas partes de Yucaipa, una ciudad cercana de casi 54.000 habitantes. Este incendio se suma a otros varios incendios que siguieron extendiéndose sin control por todo California al inicio de esta semana; generando un calor intenso que afecta a gran parte del estado.

Se consideraba presentar cargos penales pero no hasta que se extinga el incendio, dijo el capitán Milloy. El Departamento Forestal y de Prevención de Incendios de California también podría requerir que los responsables del incendio reembolsaran por el costo de los esfuerzos de sofocar el fuego, añadió.

No se reportaron heridos ni daño estructural de gravedad en un primer momento.

Fuente The New York Times en Español

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


15 + catorce =