California se enfrenta a estrictas restricciones por coronavirus; algunos alguaciles no cooperarán

Más de 23 millones de personas en el sur de California se preparaban el domingo para enfrentar los confinamientos más duros vividos en Estados Unidos, en un momento en que los casos de COVID-19 se dispararon a niveles récord en el estado más poblado.

Las restricciones en California, ordenadas por el gobernador Gavin Newsom para que entren en vigencia región por región a medida que las camas de las unidades de cuidados intensivos de los hospitales alcancen su capacidad máxima, exigen que los bares, salones de belleza y uñas y tiendas de tatuajes cierren nuevamente.

A las 23:59 hora local del domingo, las regiones afectadas, incluido el sur de California, deberán cerrar también incluso los restaurantes al aire libre.

El demócrata Newsom, que está en su primer mandato, ha amenazado con retener fondos a los gobiernos locales que se nieguen a cumplir las restricciones.

Las medidas enfurecieron a algunos californianos ocho meses después de la pandemia y a algunos funcionarios encargados de hacer cumplir la ley. Los alguaciles de los condados de Los Ángeles y Riverside han dicho que no ayudarán a imponerlos.

“La oficina del alguacil del condado de Riverside no será chantajeada, intimidada o utilizada como fuerza contra los residentes para hacer cumplir las órdenes del gobernador”, dijo el alguacil de Riverside, Chad Bianco, en un mensaje grabado en video publicado en el sitio web del departamento.

El Área de la Bahía de San Francisco también se confinará a partir de las 22:00 del domingo, bajo una serie de órdenes emitidas por el alcalde London Breed.

California reportó más de 30.000 nuevos casos el domingo, excediendo el máximo anterior del estado de 21.986 establecido el 4 de diciembre, y marcó un nuevo récord para pacientes hospitalizados con COVID-19. Nueva Jersey, Carolina del Norte, Virginia y Virginia Occidental también anunciaron aumentos récord en un día de nuevas infecciones.

Fuente Reuters

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *