California quiere ser «refugio» para niños trans

53F49F47-8441-4563-AA5E-4141B3F66021

California (EE.UU.) está a punto de aprobar una ley que la convertiría en «estado refugio» y de acogida para los niños trans que no puedan someterse a tratamientos de reasignación de género o cirugías en otras partes del país.

Las prácticas de afirmación de género a través de operaciones o mediante el consumo de hormonas son ilegales en estados como Texas, Alabama, Luisiana, Idaho y Arizona, con consecuencias penales para los padres que permitan que sus hijos accedan a este tipo de tratamientos.

Desde el mes de junio, el proyecto de ley SB-107 trata de abrirse paso para eximir de responsabilidad legal a aquellos progenitores de cualquier parte del país que autoricen que sus hijos accedan a esos servicios en California, aunque luego vuelvan a sus estados de origen.

De aprobarse, esta legislación prohibiría que cualquier autoridad estatal ordene la separación de niños de sus padres si estos consienten cualquier método de afirmación de género de sus hijos en California.

Asimismo, tampoco contempla la detención o la demanda de traslado de un individuo por el hecho de permitir que su hijo reciba estas atenciones en suelo californiano.

La iniciativa, que ha sido impulsada por el senador de San Francisco Scott Wiener, del Partido Demócrata, ha sido aprobada por el Comité de Asignaciones de la Asamblea Estatal de California, y será sometida a votación en el pleno de la Cámara Baja próximamente.

Organizaciones como Equality California o Planned Parenthood avalan este proyecto de ley estatal, que califican de «esperanzador» y consideran que pondrá fin a la «criminalización de personas solo por ser quienes son».

La medida también cuenta con detractores por parte de sectores conservadores en California y ha generado una gran controversia en las últimas semanas.

Desde la organización Parents with Inconvenient Truths about Trans (padres con verdades incómodas sobre la transexualidad) afirmaron a Efe que para ellos es «un escándalo», porque, en su opinión, «la mayoría» de menores que solicitará tratamientos de afirmación de género realmente sufre una disforia temporal «propia de la adolescencia».

Fuente EFE

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.