Calientita y con fresco: Comida Gratis!!! Una realidad en SPS en pleno centro

Pareciera una mala broma o una forma de atraer a los clientes, pero no, en San Pedro Sula se regalan mil platos diarios de comida preparada de lunes a viernes con un menú diferente cada día.

El único requisito es hacer la fila, guardar la distancia y respetar las medidas de bioseguridad para luego disfrutar de un almuerzo calientito y con una bebida bien fría.

El comedor comunitario es creación de la empresa EMSULA y se ubica en pleno centro de SPS entre la primera y segunda calle, 10 avenida en el predio donde existieron los cines Presidente y Ovni.

En los primeros días de su inauguración la población era escéptica y se negaba a creer que había una empresa que regalara un tiempo de comida en plena pandemia, pero al ingresar sus dudas se convertían en una sonrisa, en disfrutar su alimento y en un agradecimiento a EMSULA por tan noble gesto.

El comedor comunitario estará entregando almuerzos por un tiempo de tres meses y esperan en los próximos días pasar de mil tiempos de comida a 1200, pues este se ha popularizado en el centro de la ciudad.

Las personas que llegan al comedor comunitario han encontrado en este lugar un verdadero oasis, que los refresca y sacia su sed de una forma gratuita, luego de una jornada donde tratan de reordenar sus vidas ante la sacudida que da el COVID-19 en la salud y el sistema económico del país.

¿Porqué EMSULA creó un comedor comunitario?

El proyecto consiste en un “Comedor Comunitario” con el espíritu de apoyar a las personas más afectadas por la crisis económica derivada de la pandemia. Es un proyecto montado y financiado por Embotelladora de Sula S.A.

Emprendedores locales son las personas responsables de preparar y entregar los alimentos con todos los protocolos de bioseguridad y estricta supervisión.

Se entregará un plato de comida y una bebida por persona diariamente de lunes a viernes, serían 1000 platos de comida caliente de buena calidad y en un horario de atención de 10:30 am a 1:30 pm. Este será un apoyo a los más necesitados, tendrá una duración de 90 días, que dió inicio el lunes 7 de septiembre.

Los fondos para el proyecto son aportados de manera exclusiva por Embotelladora de Sula. Para evitar confusiones, declinamos aceptar aportes de otras organizaciones o personas, sean estos en efectivo, en especies o voluntariados. Para lograr una mayor cantidad de cobertura de platos de comida, con la mejor calidad y atención a la gente, no se aplicarán recursos en publicidad o promoción del evento.

Se han colocado bardas para direccionar las filas, carpas de protección, marcas para garantizar el distanciamiento, se aplicará alcohol en gel al momento de ingresar, se instalaron lavamanos, servicios sanitarios, agua potable, bancas y mesas con mamparas de protección.

Habrá suficiente personal de apoyo y seguridad para coordinar toda la operación de acceso, entrega de alimentos y limpieza de las instalaciones.

No hay necesidad de llevar recomendación, autorización, requisito o pago alguno. Todas las personas serán atendidas con solo respetar las filas y los protocolos de bioseguridad, se atenderá hasta agotar existencias.

Para más información contáctenos al correo electrónico: comedorcomunitario@grupocorinsa.hn

  

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


diecisiete − seis =