café y el cacao hondureño seducen a empresarios de Israel

Importadores expresan interés en ambos productos en reunión con el presidente Hernández.

Ejecutivos de dos empresas israelíes dedicadas a la importación de café manifestaron su interés de incrementar sus ventas del grano hondureño en Israel, así como apoyar la promoción del aromático en una feria mundial, mientras que otro empresario mostró interés en apoyar la producción de cacao.

Así lo informó el canciller de la República, Lisandro Rosales, al término de una reunión que la comitiva hondureña, encabezada por el presidente Juan Orlando Hernández, sostuvo con directivos de 10 empresas israelíes de diferentes rubros, afiliadas a la Cámara de Comercio Israel-América Latina.

«Hay dos compradores que están interesados en comprar el café hondureño; nos han expuesto su interés de apoyar una misión en la próxima feria mundial en Milán, Italia, para promover el café hondureño y el interés que tienen ellos de traer más café a Israel», indicó Rosales.

El interés manifestado por los empresarios israelíes por la producción nacional también incluye el cacao, y según el canciller Rosales, hay una empresa que está interesada en apoyar el crecimiento del cacao con mejoras genéticas y sistemas de riego.

Hay programa una visita a una plantación agrícola en donde se trabaja con una metodología comunitaria agrícola. El presidente Hernández está particularmente interesado en conocer más detalles sobre dicha práctica agrícola.

Porque en la medida de lo posible, se puede ver la factibilidad de replicar este modelo de producción en zonas del país que requieren de una atención especial por el impacto de la sequía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *