CAF celebra incorporación de Honduras pese a que el acta no cuenta con votos para ser ratificada

CAF celebra incorporación de Honduras pese a que el acta no cuenta con votos para ser ratificada


TEGUCIGALPA.- El Banco de Desarrollo de América Latina CAF, celebró ayer la incorporación de Honduras como país CAF, pese a que no se cuenta con el apoyo para que el acta sea ratificada. 

En un tuit oficial, aparecen los funcionarios de CAF y la Ministra de Finanzas, Rixi Moncada, firmando algunos documentos oficiales.

“La incorporación de Honduras, nos permite avanzar en la promoción de la agenda de este nuevo país CAF a nivel regional y global”, se lee en la publicación.

"Celebramos la incorporación de Honduras 🇭🇳 como #PaísCAF, un paso importante que subraya nuestro compromiso conjunto con el desarrollo sostenible y la integración regional", posteó el CAF vía Twitter.

Agregó que "como afirmó nuestro presidente @sergiodigra, la incorporación de Honduras a @AgendaCAF nos permite avanzar en la promoción de la agenda de este nuevo #PaísCAF a nivel regional y global".

El CAF finalizó diciendo  "Juntos, fortaleceremos la presencia de Honduras en la región y facilitaremos el acceso a financiación no condicionada, asistencia técnica y generación de conocimientos que mejorarán el bienestar de la población y la competitividad de este país centroamericano! 🇭🇳"

Screenshot_20230518-042144~2

Cabe señalar que anoche la bancada del Partido Liberal a través de un comunicado confirmó que no ratificará el acta que contiene el convenio de adhesión de Honduras al Banco de Desarrollo de América Latina-CAF, lo que indica que el acta no cuenta con los votos suficientes para que ésta sea ratificada.

 

Habría que esperar a qué ocurre este día, pues el jefe de bancada del Partido Liberal y Refundación (Libre), Rafael Sarmiento convocó para hoy a las 7:15 de la mañana a un desayuno.

Sarmiento dijo que "ese cuidado y prudencia es la forma en como nos referimos a la bancada del Partido Liberal; los diputados de esa bancada nos han venidos acompañando en el proceso de cambio en el 'Congreso del Pueblo', nos han hecho fuerte reclamos por algunas expresiones en declaraciones públicas ante diputados liberales".

Para poder tener gobernanza y cumplir con la agenda Legislativa de la presidenta Xiomara Castro, les recordó que necesitan acuerdos, "una alianza fuerte por Honduras. Les solicito prudencia, autocontrol y sensatez".

IMG_5222

Deja tu comentario