Caen dos transportistas que supuestamente se hacían pasar por 18 para cobrar extorsión

Caen dos transportistas que supuestamente se hacían pasar por 18 para cobrar extorsión


Autoridades policiales capturaron a dos transportistas que supuestamente se hacían pasar por pandilleros de la 18 para cobrar extorsión, donde trabajan y en otros puntos y terminales del país.

La acción policial se realizó en la Colonia Cerro Grande de Comayagüela, por equipos especiales de la DIPAMPCOen coordinación con la División de Seguridad al Transporte Urbano.

Los detenidos fueron identificados como Juan Israel Pinel Bermúdez de 36 años de edad y un menor infractor de 15 años conocido únicamente como Noe, a quienes se les ha decomisado dinero en efectivo proveniente del cobro de extorsión, tres celulares y un microbús con registro número 799 con la ruta Cerró Grande-UNAH.

Ambos capturados días atrás protestaban en exigencia de mayor seguridad, sin embargo forman parte del problema al exigir fuertes sumas de dinero por extorsión en diferentes terminales, aseguran las autoridades.

Hace unos días circuló en redes sociales una nota en la que se identificaban como la pandilla 18.  En la nota pedían a los dueños de negocio que otros estaban cobrando extorsión haciéndole pasar por ellos y pedían que no dieran dinero, porque según la nota, ellos no estaban cobrando el  denominado "impuesto de guerra".

 

 

Deja tu comentario