Caen acciones de empresas farmacéuticas, luego de liberación de patentes por EE.UU

Foto de Infobae


Debido al anuncio del Gobierno de Estado Unidos (EE.UU) de Joe Biden en relación con liberar temporalmente las patentes de las vacunas contra el covid-19, las acciones de grandes farmacéuticas en el mercado, se desplomaron de forma estrepitosa.

Las acciones de la compañía estadounidense Moderna cayeron un 6,2%, según reportó Bloomberg, mientras que el valor de los títulos de Pfizer bajaron un 2,6%, de igual forma lo hizo la empresa alemana BioNtech reportando un 8,9% y la compañía Novavax reportó el valor más alto con un 11%.

En relación con la decisión del Gobierno de Biden, la Federación Internacional de Farmacéuticos y Asociaciones (IFPMA, por sus siglas en inglés) criticó la iniciativa y tacharon de “decepcionante” el hecho que fuera apoyada por EE.UU.

“La exención de las patentes es una respuesta simple, pero equivocada a los que es un problema complejo, el paso no aumentará la producción, ni proporcionará soluciones prácticas, necesarias para combatir esta crisis de salud global, sino probablemente llevará a una interrupción”, destacó la entidad.

El Gobierno de Joe Biden manifestó el miércoles su respaldo a la liberación temporal de las patentes, debido a las circunstancias extraordinarias que ha traído la actual crisis de salud global, manifestó la representante comercial de EE.UU, Katherine Tai, mediante un comunicado de prensa. Fuente: RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 × 3 =