Debido al anuncio del Gobierno de Estado Unidos (EE.UU) de Joe Biden en relación con liberar temporalmente las patentes de las vacunas contra el covid-19, las acciones de grandes farmacéuticas en el mercado, se desplomaron de forma estrepitosa.
Las acciones de la compañía estadounidense Moderna cayeron un 6,2%, según reportó Bloomberg, mientras que el valor de los títulos de Pfizer bajaron un 2,6%, de igual forma lo hizo la empresa alemana BioNtech reportando un 8,9% y la compañía Novavax reportó el valor más alto con un 11%.
En relación con la decisión del Gobierno de Biden, la Federación Internacional de Farmacéuticos y Asociaciones (IFPMA, por sus siglas en inglés) criticó la iniciativa y tacharon de “decepcionante” el hecho que fuera apoyada por EE.UU.
“La exención de las patentes es una respuesta simple, pero equivocada a los que es un problema complejo, el paso no aumentará la producción, ni proporcionará soluciones prácticas, necesarias para combatir esta crisis de salud global, sino probablemente llevará a una interrupción”, destacó la entidad.
El Gobierno de Joe Biden manifestó el miércoles su respaldo a la liberación temporal de las patentes, debido a las circunstancias extraordinarias que ha traído la actual crisis de salud global, manifestó la representante comercial de EE.UU, Katherine Tai, mediante un comunicado de prensa. Fuente: RT