Caen 4 de la banda «Los Berríos» en posesión de droga, fusiles R15, chalecos y pasamontañas

Caen 4 de la banda "Los Berríos" en posesión de droga, fusiles R15, chalecos y pasamontañas


TEGUCIGALPA. - La Policía Nacional reporta la captura de cuatro supuestos integrantes de la banda "Los Berríos" en posesión de droga, fusiles R15, escopetas, mini uzi, chalecos antibalas y municiones, en un allanamiento que se lleva a cabo en estos instantes en la Colonia San Miguel de la capital.

 

Autoridades informaron que a los detenidos se les decomisó fusiles R15, dos escopetas, una mini uzi, revolver, cargadores de 9 milímetros y para fusil.

IMG-20230111-WA0140

Además, se les encontró granadas lacrimógenas, munición para escopeta, munición 5.56 mm, chalecos antibalas, pasamontañas, binoculares, radio comunicadores, celular, bolsas plásticas con envoltorios de aluminio con posible droga, municiones y un bate.

IMG-20230111-WA0143

Policía destaca que "el Estado de excepción parcial es la más exitosa política de Estado en materia de seguridad para bajar tasa de homicidios".

La institución aclara que el éxito de la aplicación del Estado de excepción parcial no se mide con el número de detenidos o armas sino que el número de vidas salvadas.

"Como institución, agradecemos las recomendaciones recibidas por organizaciones de derechos humanos en Honduras, para que se impulsen medidas integrales que aborden de manera holística la violencia y sus afectaciones multidimensionales en la vida de los ciudadanos hondureños", reza el comunicado.

Deja tu comentario