Cae por secuestro expolicía que había sido detenido por masacre donde murió hijo de «Pepe» Lobo

png_20220930_191931_0000


TEGUCIGALPA.- La Sección Antisecuestros y Operaciones Especiales de la Fiscalía Contra el Crimen Organizado (FESCCO), en coordinación con la Unidad Nacional Antisecuestro (UNI) de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), dieron captura esta tarde a cuatro presuntos secuestradores, informó el MP.

El requerimiento fiscal se presentó por los delitos de secuestro agravado y allanamiento de domicilio en contra de Daniel Esaú Torres Mendoza (agente policial), Orlin Antonio Ortez Fúnez (subinspector de policía), Marvin Daniel Salinas Ramírez (conductor asignado a diplomático de una embajada), y Jansen Francisco Velásquez Cabrera (policía depurado).

Jasen Francisco había sido detenido por la masacre que ocurrió en el edificio Torre Morazán, donde falleció el hijo del expresidente Porfirio Lobo Sosa.

Sin embargo, en audiencia inicial fue liberado y luego su abogado amenazaba con demandar al Estado.

Está vez las autoridades indican que de conformidad a las investigaciones, los cuatros encausados, incluyéndolo serían parte de una peligrosa banda criminal que operaba en Tegucigalpa y Comayagüela, siendo arrestados en la colonia Ayestas, barrio Las Crucitas y en instalaciones policiales.

Como hecho probado en esta causa, se establece que en junio pasado los imputados irrumpieron y registraron la casa de un comerciante aduciendo que realizaban acciones propias de la labor policial, a quien se llevaron supuestamente en calidad de detenido a bordo de un vehículo marca Toyota, modelo Hilux, color gris oscuro.

Todo ello, resultó ser una simulación y una vez que tenían a la víctima en su poder, la anduvieron circulando por la ciudad capital por varias horas y le pidieron cien mil lempiras a cambio de su liberación, acordando al final la suma de 70 mil lempiras como pago, lo que les fue entregado por un tercero.

Luego, al conocer las autoridades del hecho se procedió a indagar sobre el caso y al obtener el Ministerio Público la prueba de cargo, como por ejemplo videos donde se observa dinámica del secuestro y los vaciados telefónicos, se interpuso la acción penal correspondiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *