Cae la principal recolectora de dinero producto de extorsión de la MS-13 en Yoro

IMG-20230117-WA0044


EL PROGRESO, YORO.-Tras varias semanas de investigaciones, este día, mediante una operación de vigilancia y seguimiento, agentes de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), lograron el arresto de dos miembros miembros de la estructura criminal Mara Salvatrucha MS-13. 

Las acciones de captura se ejecutaron especialmente en la aldea el Bálsamo de esa jurisdicción.

Entre los detenidos está Diana Yanoris Archaga Núñez de 22 años, alias "La Abby", originaria de Francisco Morazán y residente en la zona de su arresto.

Según las autoridades, la fémina tiene cuatro años de ser integrante de la Mara MS-13, siendo una de las principales recolectoras del dinero producto de la extorsión.

La información determina que la mujer, se hacía pasar por integrante de la Pandilla 18,quien intimidaba a muerte a comerciantes y Transportistas, exigiendo cuantiosas sumas de dinero como cobro de la extorsión.

El segundo arrestado es Selvin José Gómez Castillo, de 18 años de edad, alias "El Tron"*, originario y residente de la zona de captura, "el cual tiene 3 años de ser parte de la Mara MS-13, quien haciéndose pasar por integrantes de la Pandilla 18 intimidaba a muerte a comerciantes y transportistas exigiendo cuantiosas sumas de dinero como cobro de la extorsión" .

Los funcionarios policiales lograron decomisar dinero en efectivo producto de la extorsión y dos teléfonos celulares que eran utilizados para realizar llamadas extorsivas.

Los detenidos fueron remitidos a los tribunales correspondientes por suponerles responsables del delito de extorsión.

La DIPAMPCO aseguró que continúa realizando labores de inteligencia para sacar de circulación a miembros de Maras y Pandillas que mantiene intimidados a comerciantes y transportistas.

 

 

 

 

Deja tu comentario