Cae “El Gordo” en San Manuel en posesión de droga valorada en más de un millón de lempiras

Tonina 1

Mediante la ejecución de orden de allanamiento de morada, en la residencial Lomas de San Manuel, San Manuel, Cortés; coordinada con la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado FESCCO, ejecutada por equipos especiales de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas FNAMP y la Policía Militar; se logró la detención de un cabecilla de la organización criminal MARA SALVATRUCHA MS-13, identificado como José Anselmo Hernández Hernández (41 años), también conocido por los alias de: EL APOCALIPSIS /CAPITÁN, BIG BOY /EL GORDO.

Alias El Apocalipsis, Capitán, Big Boy, o El Gordo es miembro activo del Grupo Delictivo Organizado MARA SALVATRUCHA MS-13 desde hace 25 años, siendo cabecilla del sector y encargado de coordinar, abastecer y movilizar droga y armas en el sector de San Manuel, Villanueva y San Pedro Sula.

Cabe destacar que el detenido era responsable de coordinar las acciones ilícitas en el departamento de Cortés, Comayagua y El Progreso, Yoro.

Cuenta con antecedentes penales, fichado el 21 de febrero de 1998, también en fecha del 19 de marzo de 1998, Luego el  22 de septiembre de 1999 en todas esas ocasiones por el delito de Robo.

En fecha del 9 de agosto de 2005 ingresó al Centro Penal de Tamara por los delitos de posesión y tráfico ilícito de drogas, asociación ilícita y portación ilegal de armas siendo trasladado a El Progreso en fecha 07 de junio de 2006.

Reingreso en fecha 05 de diciembre de 2008 trasladado de Choluteca por los delitos de posesión y tráfico ilícito de drogas, asociación ilícita y portación ilegal de armas egresó en fecha 14 de enero de 2016 al cumplir la pena.

Al detenido se le decomisó: Un arma de fuego tipo Fusil Galil Ace 21, propiedad de la Policía Nacional con su respectivo cargador y proyectiles. Un arma de fuego tipo pistola con su respectivo cargador y proyectiles.

Además: 18 paquetes de marihuana de aproximadamente 1 kilo cada uno, el precio de la droga en la calle oscila en un millón de Lempiras. También se le decomisaron: 332 Bolsitas de marihuana. 4 teléfonos celulares. 5 libretas contables. 1 Motocicleta. 1 maleta y 1 mochila.

Será remitido al Juzgado correspondiente por suponerlo responsable de cometer el delito de tráfico ilícito de drogas, portación ilegal de arma de uso permitido y prohibido, tentativa y asociación para delinquir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecisiete − dieciseis =