Cae «Arcángel», cabecilla de la  MS-13 con cardadores y municiones de fusil y pistola

20221211_132727_0000


En el marco de las operaciones amparadas en Decreto de emergencia 29-2022, funcionarios de policiales en cumplimiento de una denuncia sobre amenazas a muerte, ejecutaron un allanamiento en una vivienda "utilizada por la Mara MS-13 en la que se encontró municiones, Casco, cargadores, porta cargadores, dvr y celulares".

El descubrimiento se reportó en el barrio Concepción de Comayagüela, en el negocio Variedades Manueles, por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC).

IMG-20221211-WA0031

El en el negocio de zapatos fue detenido el "cabecilla de la MS-13", donde él y sus empleados confrontaron a los funcionarios policiales para evitar el arresto, informaron las mismas autoridades.

Se identificó al detenido como un hondureño de 36 años de edad, Estado civil soltero, originario de Intibuca y residente en residencial las Cascadas, alias "Arcángel" cabecilla de la Mara MS 13 Savatrucha.

Durante el allanamiento se decomisó
137 proyectiles de fusil 5.56
61 Proyectiles de 40 mm
02 chalecos antibalas
02 cargadores 9 mm
01 porta cargador
01 DVR
03 teléfonos celulares

Según los antecedentes policiales de alias Arcángel, aparece registrado en archivo Criminal que ha sido detenido por diez veces desde 2008 hasta 2021 por delitos de Tráfico de droga, porte ilegal de arma de fuego, amenazas , lesiones y violencia domestica entre otras denuncias registradas en otras instituciones y que actualmente estaba firmando en los juzgados por una medida cautelar diferente a la presión preventiva.

La DPI/DIPAMPCO remitieron informe investigativo, por la comisión de los delitos flagrante tenencia ilegal de municiones de uso prohibido y de uso permitido, como también por amenazas en contra de la la seguridad del estado de Honduras y un testigo protegido.

El aprehendido y la evidencia se encuentran a la orden de la Fiscalía de turno del Ministerio Público para que se continúe con el proceso legal que conforme a Ley corresponde.

Deja tu comentario