Cadena perpetua más 30 años de cárcel para capo Fuentes Ramírez

Disenosintitulo_1_.48_LP1459216_MG52207504

La Corte del Distrito Sur de New York, Estados Unidos, condenó este mediodía a cadena perpetua y 30 años de prisión al capo hondureño Geovanny Fuentes Ramírez por conspiración, narcotráfico y posesión de armas.

“Mató al oficial de policía que allanó su laboratorio y lo torturó para averiguar si su lavador de dinero estaba implicado. 40 años no es solo un castigo. Condeno a Fuentes Ramírez a cadena perpetua más 30 años”, pronunció el juez Kevin Castel en la lectura de sentencia de este martes.

Finalmente este martes se leyó la lectura de sentencia para el narcotraficante hondureño, luego de ser pospuesta en varias oportunidades.

El Ministerio Público hizo varios aseguramientos de propiedades a Fuentes Ramírez en 2021.

Fuente fue arrestado hace dos años por la DEA, la agencia antidrogas estadounidense, Fuentes era «un traficante de cocaína despiadado, poderoso y asesino en Honduras. Facilitaba el envío de grandes cargamentos de cocaína sobornando a Juan Orlando Hernández Alvarado, entonces presidente del Congreso Nacional de Honduras y actualmente el presidente de Honduras», dijo en su momento la fiscal del distrito sur de Manhattan, Audrey Strauss, en un comunicado.

«Hernández Alvarado dio instrucciones a Fuentes Ramírez para que se reportara directamente al co-conspirador y exdiputado hondureño Tony Hernández, el hermano del presidente» hallado culpable en 2019 de traficar 185 toneladas de cocaína a Estados Unidos, y ahora Fuentes «enfrenta la posibilidad de pasar el resto de su vida tras las rejas», advirtió la fiscal.

Un testigo que colaboró con la justicia contó al jurado que en 2013 vio a Fuentes entregar a Juan Orlando Hernández, entonces candidato a la presidencia de Honduras, 25.000 dólares en sobornos a cambio de protección.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dos × 3 =