Cada vez suena más fuerte la advertencia de acostumbrarse a vivir ‘con el enemigo’

Captura Hndz

Por así decirlo, pues en reiteradas ocasiones las autoridades han dicho que el Covid llegó para quedarse entre la población, así que tendremos que aprender a vivir con él.

Sin duda que esa expresión resulta incomprensible para la población, dado que incluso muchas personas todavía actúan como si nada pasara, menos aún como para prever algo tan delicado hacia el futuro.

El presidente Hernández en varias ocasiones lo ha dicho y en las últimas horas lo repitió. “El virus vino para quedarse y yo sé que va a sonar un poco fuerte lo que voy a decir, pero al final esto nos va pegar a todos, y si nos va pegar a todos lo que tenemos que hacer es cuidarnos de la mejor forma”, subrayó Hernández.

Tal como ha sucedido hasta el momento, el mandatario dice que en unos casos será más leve que en otros. “A la gran mayoría de los pacientes nos va a pegar leve, muchos ni lo van a sentir, otro grupo más reducido lo sentirá más grave pero no fatal”, enfatizó el gobernante, quien aseguró que “el COVID-19 no es broma”.

En todo caso, el presidente Hernández llamó a la solidaridad de todos, porque “solo unidos vamos a sacar adelante a Honduras de esta situación tan difícil que estamos enfrentando, esto se trata de salvar vidas, no es de otra cosa y cada uno tiene su responsabilidad en esta guerra que estamos enfrentando” contra el coronavirus, enfatizó.

Por cierto que la implicación no solo es de estricta salud, porque tiene que ver mucho con lo económico, de ahí el llamado que el presidente Hernández reiteró un llamado al sector empresarial.

Y es el que muestren disposición a hacer un sacrificio extraordinario para mantener los empleos y que aprovechen los estímulos que en tal sentido ha creado el Gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

9 + catorce =