Cada quién protesta por su lado, Liberales y el CNA tienen agendas distintas

Captura liberales


Miembros del Partido Liberal realizan una marcha paralela al CNA manifestándose contra la vigencia del Nuevo Código Penal y exigiendo la salida constitucional de Juan Orlando Hernández de la presidencia.

Al respecto el presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Luis Zelaya, dijo sentirse contento con la demostración de fuerza del liberalismo "por una causa de país" para la salida constitución del Presidente Juan Orlando Hernández. “El fuera JOH significa, fuera el narcotráfico, la corrupción, la desigualdad y nepotismo”, expresó.

De su parte las organizaciones de la sociedad civil, una vez en los bajos del Palacio Legislativo, a través de los encomendados, Moisés Ulloa y Diego Sánchez, procedieron a entregar las más de siete mil firmas, para pedir la no vigencia del Código Penal.

Aquí el momento en que los nombrado Moisés Ulloa y Diego Sánchez se dirigían a la secretaría del Legislativo a entregar los documentos de iniciativa ciudadana.

El CNA entregó ayer al Ministerio Público una denuncia de corrupción legislativa en la aprobación del decreto Legislativo 130-2017 referente al Código Penal. Lo recibió un cuestionamiento desde el Congreso.

El presidente del Legislativo se refirió como exponentes de ignorancia legislativa a quienes plantearon esta denuncia. Por lo que la contestación de “ignorancia legislativa” busca debilitar una denuncia con respaldo probatorio suficiente, manifestó la titular del CNA.

Gabriela Castellanos, en su condición de coordinadora de este organismo dijo que el CNA ya está acostumbrado que cuando “uno presenta, señala con nombre y apellido a personas que han participado en supuestos delitos, disminuya, tergiverse o limite el accionar y este es una vez más, una situación supuestamente intimidatoria al trabajo que nosotros hacemos como CNA”, expresó Castellanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.