F91dc2aa 0611 4ebd Be7a Dedc23a1b06d

Cada diputado propietario y suplente recibirá 6.5 millones de lempiras del Fondo Departamental

El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Manuel Rodríguez, este miércoles confirmó que cada diputado propietario y suplente recibirá 6.5 millones de lempiras del presupuesto de los 900 millones del Fondo Departamental aprobado en el Congreso Nacional.

«Si los cachurecos, los liberales y los de Libre no lo invierten y se los roban, entonces van a ir al mamo (cárcel)», expresó el diputado oficialista a Radio America.
«Yo esos fondos los voy a invertir en un alcantarillado en la nueva Suyapa para cambiarle la vida a (pobladores)», añadió el entrevistado.
El congresista explicó que los 13 millones de lempiras (entre el propietario y suplente) son aparte de los 300 mil lempiras que recibieron como subvención cuya liquidación de los fondos deberán presentarla ante el Congreso de la República.
«Ese dinero (13 millones) es del famoso Fondo Departamental que fue aprobado por unanimidad por los nacionalistas». «Yo los voy a liquidar ante el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), en el Tribunal Superior de Cuentas y en el Congreso», subrayó Rodríguez en Radio América.
El congresista afirmó que los 6.5 millones de lempiras los ejecutará en proyecto por medio de la Alcaldía del Distrito Central que preside el alcalde, Jorge Aldana.
Por su parte, el diputado German Altamirano, explicó que el dinero (Fondo Departamental) no se entregará a los diputados, sino que se tendrá un monto en cartera para gestionar proyectos en los municipios.
El entrevistado indicó que los proyectos se canalizarán a través del Fondo Hondureño de Inversión Social (FHIS), la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y el Ministerio de Gobernación.
«El diputado no va a manejar dinero, con los 6.5 millones de lempiras se podrá gestionar proyectos en carteras», subrayó el entrevistado e indicó que con eso se aminorará la carga del Poder Ejecutivo como las Alcaldías, para poder gestionar obras por medio del enlace de las secretarías mencionadas.
Por otro lado, Altamirano, enfatizó que la reconstrucción del país «no será fácil, por eso nosotros los de la Junta Directiva del Congreso Nacional tienen que volverse más creativos en construir acuerdos políticos en beneficio del pueblo hondureño, por ende, esperaría que las bancadas de oposición se sumen a la Libre».
El entrevistado, en ese sentido, manifestó que no solo el Partido Libre como gobierno está en juego, sino también la clase política que tiene una deuda histórica con el pueblo. «Nosotros queremos trabajar por Honduras», afirmó.
«Nos da pesar que el Partido Liberal teniendo la oportunidad de reivindicarse (…) de construir y trabajar juntos con Libre por el bienestar del pueblo hondureño. «El pueblo ya no quiere seguir en los mismos pleitos o circos dados en el Congreso Nacional», manifestó German Altamirano.
El parlamentario pidió a los «grupos oscuros y de poder» que se mueven en torno al Partido Liberal, trabajar juntos para devolverle la esperanza a los hondureños.

Deja tu comentario