Cada día la canasta básica es más pequeña para los hondureños por aumento a los combustibles

68846A97-FEDF-4AC0-97E0-62FEC4B2AC59

El presidente de la Asociación para la Defensa de la Canasta Básica (Adecabah), Adalid Irías, manifestó que “recibimos con complacencia” la rebaja en la tarifa de energía, a pesar a las expectativas de un incremento.

La Comisión Reguladora de la Energía Eléctrica (CREE) confirmó en las últimas horas que a partir de este viernes la tarifa eléctrica para el segundo trimestre del año bajará en promedio 4.68 por ciento.

En relación con lo anterior, Irías señaló que la primera revisión en marzo, significó un fuerte “trancazo” para la población a un 13.33 por ciento nominal, pero en la regulación, comercialización y alumbrado público la afectación fue entre el 26 a un 40 por ciento de incremento.

“La rebaja del 4.68 por ciento beneficia a los sectores fuertemente golpeados en la tarifa eléctrica, el cual también abarcará a la parte residencial, comercial e industrial, y eso será un alivio importante”, destacó.

Sin embargo, lamentó que las alzas a los carburantes “nos tiene en situación de incremento de al menos 57 productos de la canasta básica en los primeros tres meses del año”.

La fuente comentó que estimaban un aumento del 6 por ciento en la tarifa y eso iba ocasionar un “perjuicio terrible” en la canasta básica, bienes y servicios.

No obstante, la rebaja trae una “bocanada de auxilio en la economía hondureña”, sobre todo en los productos de primera necesidad sumamente golpeados, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diez − 9 =