¡CACHURECADA! Robaron sellos y falsificaron firma del secretario del CNE para instalar a nacionalista como alcalde

Captura alcaldía San Luis

Esta situación irregular sucedió en el municipio de San Luis, Santa bárbara, y como la acción es un delito perseguido de acción penal, el afectado directo, abogado Alejandro Martínez, en su condición de secretario del Consejo Nacional electoral a quien le falsificaron la firma interpuso la denuncia respectiva ante el Ministerio Público (MP), por lo que no se extrañe que en los próximos días comiencen a ingresar a prisión todas las personas que vieron involucradas en este acto de usurpación y violación de documentos públicos electorales, entre otros delitos.

Martínez
Abog. Alejandro Martínez, secretario Consejo Nacional Electoral (CNE).

Según la denuncia que el abogado Martínez interpuso ante el MP, le falsificaron su firma y sello para quitar la credencial al alcalde ganador de las elecciones a nivel de corporación municipal en San Luis, Santa Bárbara, donde había a ganado el partido Libertad y Refundación (Libre).

“En los oficios aparecía que yo le estaba exigiendo al gobernador y a miembros del Tribunal de Justicia que había un fallo a favor del Partido Nacional (PN) y que debían juramentarlos. Eso es totalmente falso“, dijo Martínez.

Luego de reunirse con el pleno de consejeros, Martínez decidió poner la denuncia. Ayer la Fiscalía fue a tomar sus declaraciones para ratificar la denuncia.

rommel Rivera
Rommel Rivera, candidato a alcalde vencedor en las elecciones del pasado 28 de noviembre.

“Ya di las declaraciones al MP para que puedan investigar esta situación, ya que los únicos beneficiarios con la falsificación de mi firma y sello, son los miembros del Partido Nacional, quienes buscan alcaldías”, señaló Martínez. La denuncia la interpuso en el MP desde el 22 de enero del presente año.

Sobre la denuncia, Lorena Calix, portavoz del MP informó que las firmas y sellos robados habrían sido utilizados para la creación de dos oficios, uno ante el alcalde electo del municipio de San Luis, Santa Barbara, Romel Rivera, indicando que por notificación del Tribunal de Justicia Electoral (TJE) se había revertido el resultado electoral y por consiguiente, la credencial entregada al alcalde electo sería revocada.

“La otra nota fue presentada ante Ángel Paz, quien es el gobernador departamental de Santa Barbara, en el sentido que se proceda a juramentar como alcalde del municipio de San Luis, Santa Barbara, a Orbin Miranda Santos del Partido Nacional de Honduras“, afirmó.

 

Luego de la conclusión del proceso de investigación el ente acusador del Estado procedería a deducir responsabilidades a las personas involucradas de este delito electoral.

Captura toritotonte - copia

Según datos oficiales del CNE, el ganador de la Corporación Municipal de San Luis, Santa Bárbara, es el candidato del partido Libre, José Ronmel Rivera Orellana. Él en las pasadas elecciones del 29 de noviembre obtuvo 5 mil 368 votos a su favor. Mientras que su más cercano contrincante, el candidato del Partido Nacional, José Carlos Toro Perdomo, se ubicó en la segunda posición con un total de 5 mil 340 votos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 × tres =