Fiel a la tradición, en el Congreso Nacional se estaría preparando el ‘ACOSTUMBRADO’ bono navideño dirigido a los diputados, solo que en este año, el beneficio también llegaría para el Día de Reyes, o sea el 6 de enero.
TEGUCIGALPA. Supongamos que esto último no sea cierto, que tan solo sea un agregado de la oposición; ¿alguien se atrevería a negar que los “bonos” navideños para diputados no ha sido una ‘veterana costumbre’ en el CN?.
Lo que sí llama la atención, es que este año sea otorgado, a pesar de la investigación y los recientes desórdenes suscitados en el Palacio Legislativo a raíz del apersonamiento de los agentes de la ATIC en seguimiento de, precisamente, entrega de dinero a diputados.
Pues ahora es la diputada nacionalista, María Antonia Mejía, quien ha denunciado que en el Congreso Nacional se prepara una “nueva entrega”, de premios, o ‘regalías’ a los diputados, probablemente no para todos, pero dinero del pueblo al fin.
Según Mejía, los diputados pueden recibir hasta 100 mil lempiras bajo este concepto. «Se va a dar el bono navideño y el bono de los Reyes Magos», declaró la diputada.
La congresista explicó que estas subvenciones, también conocidas como bonos o incentivos, son equivalentes al polémico «Fondo Departamental», cuya gestión vuelve a ser investigada por el Ministerio Público (MP).
«Lo que ayer era malo hoy sigue siendo malo», afirmó Mejía al referirse al Fondo Departamental, que fue derogado por el actual Congreso hondureño, pero ahora se otorga bajo el nombre de «subvenciones».