Png 20230123 052901 0000

Cabecilla de «Los Pesperos», es el sujeto a quien vinculan con la desaparición de Enoc


Actualmente, el individuo contaba con una orden de captura pendiente por cuatro asesinatos, privación ilegal de libertad agravado, robo agravado

ILAMA, SANTA BÁRBARA.- Tras varios días de búsqueda y localización, agentes de investigación de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), lograron la localización del cabecilla de la banda criminal “Los Pesperos”, quien es vinculado al desaparecimiento de Enoc Pérez, hecho ocurrido el 02 de diciembre del 2019.

La operación fue ejecutada en Ilama, Santa Bárbara por agentes de inteligencia de la DIPAMPCO-SPS, y elementos de la Jefatura Departamental de Prevención (UDEP-16).

IMG-20230123-WA0004

El sospechoso de  la desaparición del menor, fue identificado como Agner Vega, de 42 años de edad, de oficio jornalero, originario y residente de Santa Bárbara.

La información de los agentes que participaron en las diligencias de búsqueda, rastreo, localización y captura, detallan que este individuo es uno de los cabecillas de esta banda dedicada a secuestros, sicariato y robo a mano armada en la zona atlántica del país.

IMG-20230123-WA0002

Cabe señalar que el individuo contaba con una orden de captura emitida por el Juzgado de Letras con Competencia Territorial Nacional en Materia Penal del 4 de diciembre de 2020, por los delitos de asesinato en contra de cuatro ciudadanos, privación ilegal de la libertad agravado en contra del menor Pérez y robo con violencia agravado.

Es de importancia mencionar, que Vega, se encuentra en la lista criminales más buscados en Honduras, ya que los cuerpos de seguridad del Estado lo involucran directamente en el secuestro y desaparición del menor Enoc Pérez Chinchilla.

IMG-20230122-WA0041

El arrestado fue trasladado hasta los tribunales correspondientes, donde deberá enfrentar a la justicia por los cargos que se le imputan.

"Es de suma importancia informar, que, desde el desaparecimiento del menor de edad, en la ciudad de Tela, Atlántida, los cuerpos de seguridad han realizado las investigaciones correspondientes para dar con el paradero de Pérez y con la captura de los implicados en el caso, logrando hasta la fecha la detención de varios integrantes de esta banda", resalta la Policía.

Por este arresto, las autoridades indican que permitirá que la DIPAMPCO, continúe con más acciones de investigación para dar con la detención de más implicados, así como también establecer el paradero de Enoc Pérez.

Deja tu comentario