C-Libre Señala al Estado por alto índice de impunidad de asesinatos contra periodistas

Según C-Libre la cifra de impunidad indica que el Estado no atiende la violencia contra periodistas.

Esta organización de defensa de derechos humanos indica que en más del 95% de los casos están en la impunidad, dijo Erick Tábora, director de C-Libre.

C-Libre impunidad violencia contra periodistas

C-Libre refiere que las cifras del Comisionado Nacional para la Defensa de los Derechos Humanos (Conadeh) ya suman 79 las personas relacionadas al trabajo periodístico que han sido asesinadas en el país, lamentó que continúen produciéndose estos crímenes.

“Como el hecho lamentable el día de ayer contra el periodista Gabriel Hernández, nos solidarizamos con su familia. Pero la situación es grave en el país, porque el Estado ha creado un clima de inestabilidad hacia el ejercicio periodístico, hacia las voces críticas”, lamentó Tábora.

C-Libre impunidad violencia contra periodistas
Gabriel Alberto Hernández, periodista asesiando en la zona sur de Honduras.

Eso mediante la creación de normativas amenazantes, aplicándolas al ejercicio periodístico y, muchas veces, generando un discurso estigmatizante que genera animadversión hacia la prensa, expuso Tábora.

“Generado por los propios funcionarios, incluyendo a veces al Presidente, el señor Juan Orlando Hernández.

También cuenta entre las variantes la violencia que llega a través de amenazas, intimidaciones, atentados, “y la censura más extrema que es el asesinato”, apuntó el dirigente de  C-Libre.

C-Libre impunidad violencia contra periodistas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 − tres =