Byron Castillo no estaría en el Mundial 2022

Byron Castillo Asistirá al Mundial Qatar 2022

El Mundial 2022 está a pocos días de iniciarse y la Selección Ecuatoriana aún no presenta su lista de convocado, sin embargo, el embajador de Ecuador en Qatar confesó que Byron Castillo estaría fuera de la convocatoria de la ‘Tri’.

Pascual Del Cioppo, embajador de Ecuador en Qatar declaró para ‘Hechos de impacto’ y sostuvo que “desgraciadamente no viene Byron Castillo, que venga sería lo máximo, desafortunadamente la noticia que tenemos es que no viene. Es una decisión que ha tomado FEF de seguro para evitar problemas en el futuro”.

Tras sus declaraciones, la Selección de Ecuador contestó con rapidez en sus redes sociales: “El único que conoce los 26 próximos convocados a la Copa del Mundo ¡El lunes les presentaremos a nuestros convocados!”

Byron Castillo: ¿Asistirá al Mundial Qatar 2022?

Carlos Manzur, vicepresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) habló con la señal internacional de DIRECTV Sports sobre el caso Byron Castillo.

“Quien decide si Byron Castillo debe ser convocado es (Gustavo) Alfaro y la fecha que tiene es el lunes 14 para entregar la lista definitiva. Lo que la Federación Ecuatoriana de Fútbol va a hacer ahora es realizar las consultas necesarias para saber que no estamos corriendo ningún riesgo”, comenzó diciendo.

“Si bien el fallo ratifica que Ecuador ha clasificado, que el jugador es ecuatoriano y que el jugador es elegible; nos preocupa la sanción que nos impone por, en teoría, haber usado un documento con información que es falsa, entiéndase el lugar de nacimiento”, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *