Buscarán la forma que al menos 20 contratos de la ENEE trabajen con otras ‘baterías’

Buscarán la forma que al menos 20 contratos de la ENEE trabajen con otras ‘baterías’

Mañana lunes iniciará la renegociación de al menos 20 contratos de energía eléctrica, que de lograr el objetivo propuesto, permita a la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), poder operar con mayor potencia económica.

Es de destacar que dicha negociación comenzará, a pesar que el decreto está aún en proceso de socialización para su aprobación en el Congreso Nacional y luego su publicación en el Diario Oficial La Gaceta. Lo que dice mucho de la buena disposición de los contractuantes.

Al respecto, el ministro de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), Pedro Barquero, informó que la comisión del gobierno se reunirá este lunes con los generadores de energía solar y eólicos; el martes con el sector hidroeléctrico, con los térmicos el miércoles y demás rubros.

Al momento ya se reunieron con las dos asociaciones de productores de energía eléctrica, entre ellas, los renovables, a quienes se les indicó que esta semana comienza el proceso de renegociación de contratos.

Barquero informó que unos 75 contratos de energía están vigentes y más de 20 requieren renegociación.

La presidente Xiomara Castro, envió al Congreso Nacional el Proyecto de Ley Para Garantizar el Servicio de la Energía Eléctrica como un Bien Público de Seguridad Nacional y un Derecho Humano de Naturaleza Económica y Social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dos + uno =