“Buscadores de oro” intentaban ‘saquear’ El Pozo construyendo un túnel

Aprovechando, quizá, el agujero de un pozo malacate, un grupo de hombres fue encontrado in fraganti, cuando escarbaban un túnel que llevaba dirección hacia la cárcel de El Pozo.

El hallazgo lo hizo la Policía,  en una propiedad relativamente cercana a esta penitenciaría, en Ilama, Santa Bárbara, cuando le dieron seguimiento a una mujer al detectar conducta sospechosa.

El comandante de la Unidad Departamental Policial (Edep) #16 de Santa Bárbara, sub comisionado Raúl Mejía Erazo, confirmó que la fémina es quien les proporcionaba la logística a este grupo 10 hombres que realizaban la excavación.

“Lo que tenemos en conocimiento de este pozo es que durante día y noche, 10 personas del sexo masculino estaban trabajando y estaban siendo asistidos por una persona de sexo femenino trayéndole los víveres, alimentación, agua, les cocinaba”, expresó Mejía.

Estas personas son precedentes del sector de Santa Cruz Minas, Quimistán, siempre en este departamento. El argumento que expusieron al ser indagados por las autoridades es que estaban buscando oro.

Agregó que el sitio se ubica a unos 3 ó 4 kilómetros de la cárcel y que el agujero es de gran profundidad, de ahí la sospecha que originalmente se trataba de un hoyo para sacar agua, o pozo malacate.

“Estaban cerca de llegar al centro penal de Ilama, esa es la información que tenemos conocimiento, la dirección es desde el municipio de Gualala, al centro penal de Ilama”, agregó el jefe policial.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


cinco + dieciocho =