Bukele regalará bitcoins para impulsar la adopción de la nueva moneda

buekele

El Gobierno de El Salvador confía en que la adopción de la controvertida Bitcoin como moneda de curso legal puede llegar a tener un impacto positivo en la economía de su país y está dispuesto a gastar para impulsarla. 

El presidente Nayib Bukele dijo en cadena nacional que depositará el equivalente a USD 30 dólares en bitcoins a los ciudadanos que se instalen la billetera digital que adoptará el país para sostener las transacciones con criptomonedas.

En un discurso, el mandatario dijo que usar Bitcoin no será obligatorio pero sí que será impulsado por el Gobierno. A partir del 7 de septiembre, estimó Bukele, comenzará a funcionar una billetera virtual o “wallet” estatal que se llamará “Chivo” y que al descargarla tendrá inmediatamente un saldo de USD 30 en bitcoins (750 lempiras). 

“Con solo bajarlo recibirá $30 equivalentes en bitcoins que serán regalados”, afirmó al tiempo que reconoció las dificultades que conlleva esa promesa, dada la enorme volatilidad que tiene el token.

“Esos USD 30 pueden subir, pueden bajar, pero recordemos que estos USD 30 son regalados. Nadie ha puesto USD 30 de su dinero sino que lo está poniendo el Gobierno”, insistió.

Bukele no dio detalles respecto a cuál será el costo total para el Estado de esos regalos, sin embargo, ni dio muchas precisiones más respecto a cómo es que llevará a la práctica la iniciativa.

Fuente: Infobae 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

12 − siete =