Bukele intensifica su apuesta por el bitcoin y El Salvador compra otras 150 monedas

Nayib-Bukele

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, dijo que el país centroamericano había adquirido 150 bitcoins adicionales después de que el valor de la moneda digital se desplomara nuevamente, ampliando su apuesta por la criptomoneda a pesar de las críticas.

Bitcoin, la criptomoneda más grande y conocida del mundo, ha bajado aproximadamente un 30% desde el máximo del año de $ 69,000 el 10 de noviembre. Bukele dijo la semana pasada que El Salvador había adquirido 100 monedas adicionales para aprovechar el debilitamiento de la moneda.

A última hora del viernes, Bukele anunció que el gobierno había vuelto al mercado.

«¡El Salvador acaba de comprar el dip! 150 monedas a un precio promedio en dólares de ~ $ 48,670», escribió Bukele en Twitter.

Hasta el 26 de noviembre, El Salvador tenía 1.220 bitcoins.

En septiembre, El Salvador se convirtió en la primera nación del mundo en adoptar bitcoin como moneda de curso legal, una medida que generó la atención de los medios globales pero que también atrajo críticas de la oposición y de instituciones financieras extranjeras.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) dijo el lunes que El Salvador no debería usar bitcoin como moneda de curso legal, considerando los riesgos relacionados con la criptomoneda.

Fuente Reuters

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ocho − tres =