El presidente Nayib Bukele descartó que el proyecto de reformas a la Constitución que entregará a la Asamblea Legislativa incluya cambios a los artículos que regulan el matrimonio, el aborto y una muerte digna. En una publicación en Facebook de este viernes, Bukele aseguró que la oposición ha «esparcido rumores y una campaña sucia» orientada a que su gobierno permitiría el aborto, el matrimonio igualitario y la eutanasia.
«He decidido, para que no quede ninguna duda, no proponer ningún tipo de reforma a ningún artículo que tenga que ver con el derecho a la vida (desde el momento de la concepción), con el matrimonio (manteniendo únicamente el diseño original, un hombre y una mujer) o con la eutanasia», escribió el mandatario en su publicación.
Bukele recibió el pasado viernes, de manos de su vicepresidente Félix Ulloa, una propuesta de reformas a la Constitución que delegaba a la Asamblea Legislativa emitir legislación sobre estos temas. Algunas organizaciones señalaron que esa redacción dejaba abierta la posibilidad a cambios.
La actual Constitución reconoce en su artículo 33 la unión solo entre un «varón y una mujer». La propuesta de modificaciones eliminaba esa frase. De ahí que algunos sectores señalaban que la Asamblea reconocería el matrimonio entre personas del mismo sexo.
Fuente CNN