Bukele descarta aborto, matrimonio igualitario y muerte digna en reformas a la Constitución en El Salvador

nayibbukele

El presidente Nayib Bukele descartó que el proyecto de reformas a la Constitución que entregará a la Asamblea Legislativa incluya cambios a los artículos que regulan el matrimonio, el aborto y una muerte digna. En una publicación en Facebook de este viernes, Bukele aseguró que la oposición ha «esparcido rumores y una campaña sucia» orientada a que su gobierno permitiría el aborto, el matrimonio igualitario y la eutanasia.

«He decidido, para que no quede ninguna duda, no proponer ningún tipo de reforma a ningún artículo que tenga que ver con el derecho a la vida (desde el momento de la concepción), con el matrimonio (manteniendo únicamente el diseño original, un hombre y una mujer) o con la eutanasia», escribió el mandatario en su publicación.

Bukele recibió el pasado viernes, de manos de su vicepresidente Félix Ulloa, una propuesta de reformas a la Constitución que delegaba a la Asamblea Legislativa emitir legislación sobre estos temas. Algunas organizaciones señalaron que esa redacción dejaba abierta la posibilidad a cambios.

La actual Constitución reconoce en su artículo 33 la unión solo entre un «varón y una mujer». La propuesta de modificaciones eliminaba esa frase. De ahí que algunos sectores señalaban que la Asamblea reconocería el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Fuente CNN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

trece + cuatro =