Bukele aumentará el salario mínimo de los salvadoreños en un 20 por ciento

nayibbukele

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció este jueves que presentó una solicitud para aumentar el salario mínimo en el país centroamericano en un 20 por ciento. 

«Este incremento deberá ser efectivo a partir de agosto, para que pueda aliviar el bolsillo de los salvadoreños más vulnerables que, en gran cantidad, son los que reciben y viven con el salario mínimo», precisó Bukele en su mensaje.

Los salarios mínimos en El Salvador, vigentes desde 2018, son de 300 dólares (7,500 lempiras) mensuales para el comercio, servicios e industria; 295 dólares (7,375 lempiras) para la maquila; y entre 224 y 200 (5,600 y 5,000 lempiras) dólares en la agricultura.

Para evitar que el incremento salarial afecte a la micro, pequeña y mediana empresa, el mandatario anunció que tomarán una parte del fideicomiso del Banco de Desarrollo de El Salvador (Bandesal) para subsidiar el aumento en estas compañías durante un año; a fin de impedir que con la medida trasladen el costo a sus clientes (aumentando precios) o despidan a trabajadores.

Fuente: Noticias RT 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × tres =