Buenas noticias para los maestros: Próximo año viene con un aumento salarial de 1,500 lempiras

maestra redemin


El ministro de Educación, Daniel Sponda, anunció este martes un aumento salarial de mil 500 lempiras para los maestros, contemplado en el Presupuesto General de Ingreso y Egresos de la República para el ejercicio fiscal 2023.

El funcionario de gobierno expresó que el magisterio ha sido el sector más tropellado en el tema salarial en los 12 años de esa «larga dictadura» y aseguró que lo que la presidenta Xiomara Castro promete lo cumple.

«Hay un tema de reajuste salarial para hacer justicia a nuestros compañeros, mil 200 lempiras al valor de la hora clase (36 horas clase); 200 lempiras a la calificación académica y 100 lempiras por cada quinquenio», explicó.

La Comisión de Presupuesto y Finanzas del Congreso Nacional se reunió este martes con las autoridades de la Secretaría de Educación para conocer detalles sobre el presupuesto que se les asignará para el 2023.

Sponda manifestó que desde el 2013 esta institución tiene un compromiso con la deuda histórica de los profesores, horas que los gobiernos anteriores no le pagaron a los docentes por un salario que se ganaron con «el sudor de sus frentes», señaló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *