¡BUENA PUNTADA! aumento salarial en la maquila será de 38% en cinco años

El presidente Hernández dijo sentirse orgulloso de la capacidad de entendimiento, lo que es algo sin precedentes.

El presidente Juan Orlando Hernández, anunció la noche de este jueves el acuerdo sobre el nuevo salario mínimo para la maquila para los próximos cinco años, que en total equivale a un 38.05 por ciento.

maquila slario mínimo

En ese sentido, para 2019 el incremento salarial será de ocho por ciento; 7.5 por ciento para 2020; 7.5 por ciento para 2021, 7.5 para 2022 y ocho por ciento para 2023.

En torno a este logro, el mandatario expresó. “Este acuerdo se ha negociado para el período 2019 al 2023, lo que nos permitirá trabajar enfocados en desarrollar esta gran industria y generar confianza, generar certidumbre, que en el mundo tanto se necesita hoy”.

maquila slario mínimo

Agregó que esta certidumbre que hoy manifiestan patronos y obreros, es para los inversionistas nacionales y extranjeros, una demostración que los hondureños pueden hacer las cosas bien y que pueden dialogar y entenderse porque hablando se entiende la gente, enfatizó el mandatario.

Punto muy importante, en especial en estos momentos en que Honduras ya es el primer exportador de camisetas de algodón a Estados Unidos y el quinto exportador en el mundo, segundo exportador de sudaderas al mercado estadounidense.

“Actualmente el país exporta más de mil 600 productos a 90 países del mundo, de los cuales 40 por ciento son textiles, un 20 por ciento productos agrícolas y un 9.4 por ciento manufactura intermedia”, explicó.

Añadió que el acuerdo representa un extraordinario mensaje al mundo, ya que permitirá la sostenibilidad dmaquila slario mínimoel sector y un trato justo y equilibrado para los trabajadores de la maquila y da un reflejo de certidumbre en el país.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


12 + seis =