¡BUENA PUNTADA! AHM da a conocer la presencia de la industria maquiladora en la atención al Covid

El sector textil maquilador durante esta emergencia nacional por COVID-19 ha donado a la fecha más de 38.5 millones de lempiras en insumos médicos, uniformes y equipo de protección personal a médicos, enfermeras, voluntarios, y personal de las instituciones de primera línea que continúan atendiendo los pacientes en los diferentes centros de atención en todo el país.

Durante este periodo la Junta Directiva de la Asociación Hondureña de Maquiladores (AHM) junto a sus empresas afiliadas creamos un fondo solidario para poder cubrir la demanda de necesidades a más de 40 hospitales públicos, centros de salud, entidades de gobierno como Secretaría de Salud, Instituto Hondureño de Seguridad Social, COPECO, Fuerzas Armadas, Policía Nacional y más de 150 organizaciones no gubernamentales que trabajan en diferentes áreas del país atendiendo comunidades y sectores vulnerables.

Un alto porcentaje de estas donaciones han sido posibles gracias al esfuerzo y compromiso de los trabajadores de la maquila que con sus manos fabricaban mascarillas, batas y overoles logrando cubrir las solicitudes que nos llegaban de todos los departamentos del país. De allí nace una campaña denominada de los héroes de la maquila para los héroes de la salud.

Aún hay mucho por hacer, pero estamos seguros que con una actitud proactiva, solidaria y sobre todo resiliente saldremos adelante.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


12 − tres =