¡BUENA IDEA! Potenciar Hondutel para que brinde internet al sistema educativo

Captura tareas


Tal es la propuesta del presidente del Sindicato de Trabajadores de Hondutel (Sitratel), Orlando Mejía, de entrada se mira difícil dada la pesada carga deficitaria de la estatal de telecomunicaciones, que solo en el 2020 perdió 700 millones de lempiras.

Por lo tanto y dado que el internet será decisivo para la educación en el presente, pero en la situación actual la telefónica no puede responder, es que considera que “el Congreso debería poner de su parte. A los diputados les interesa (al menos en teoría), que en los colegios y escuelas les llegue la tecnología. Solo un 35 por ciento que tiene acceso a internet”, y esto es únicamente en los grandes centros urbanos.

Mejía consideró que podrían llevar esto a una capacidad máxima, “si el Congreso nos diera un decreto para que Hondutel pudiera hacer alianza y traer el equipo necesario”.

Quien quita que “una Ley se puede reformar para que Hondutel pueda volver a ser la institución del Estado, que lleve Internet a todos los hondureños a precios más bajos”, acotó al referirse al plan nacional de banda ancha.

El acceso a internet ha sido uno de las grandes limitantes para que millares de niños pudieran culminar el año lectivo 2020; Honduras no debe darse ‘el lujo’ de permitir que la mayoría de escolares y estudiantes en el nivel medio vuelvan a tropezar con el mismo problema, eso es inaudito e imperdonable y sinceramente para hoy es tarde, así que no perdamos más tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.